THE REFLEXIóN Y ACCIóN DIARIES

The Reflexión y acción Diaries

The Reflexión y acción Diaries

Blog Article



Exploraremos diferentes estrategias que pueden ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades de adaptación al cambio. Veremos cómo podemos enfrentar el miedo al cambio, cómo desarrollar la resiliencia, cómo cultivar una mentalidad flexible y cómo aprovechar el aprendizaje continuo para adaptarnos de manera efectiva a los cambios que enfrentamos en nuestra vida diaria.

Este tipo de miedo puede aparecer en cualquier ámbito de la vida: desde decisiones laborales hasta aspectos emocionales o familiares. Aunque es una respuesta natural, puede limitarnos si no sabemos cómo gestionarla.

La educación va mucho más allá de la escuela y la universidad. Quienes mejor se adaptan a los cambios son aquellos que se anticipan a ellos, y para conseguir esto hay que aprender constantemente, ya sea a través de formación reglada o de manera autodidacta.

Cómo adaptarte a los cambios de la vida: five consejos y reflexiones Decía John Lennon que la vida es lo que nos pasa mientras estamos haciendo otros planes, y, muchas veces, parece que es así. Cuando tú ya crees que tienes una vida estable, construida y encarrilada, la vida parece dar un golpe de timón y hacer que esa seguridad desaparezca o se tambalee en un instante.

Estas estrategias te ayudarán a enfrentar los desafíos con una actitud positiva y afrontarlos de manera saludable.

Esto significa, que una misma persona puede ser capaz de adaptarse a algunas situaciones novedosas o cambiantes con facilidad y que le cueste más en otras de mayor o menor dificultad. Ejemplo: Juan es un médico que se dedica a la ayuda humanitaria en países subdesarrollados desde hace fifteen años y que ha tenido de enfrentarse a muchas situaciones complicadas en su trabajo, habiendo salido siempre airoso de cada una de ellas.

Exponerse a los cambios supone tener la capacidad de gestionar las emociones que algunas de ellas nos producen y que pueden llegar a afectarnos debido a la novedad y la confusión que pueden producir al principio.

Aprende a identificar tus emociones y manejarlas de manera saludable, evitando reacciones impulsivas o desproporcionadas ante situaciones estresantes.

Mejora de la autoestima y la confianza: El principal objetivo de la autoayuda consiste en la mejora de la autoestima y estimular una autopercepción basada en el amor propio y el autocuidado. El desarrollo de la confianza en sí mismo es fundamental para cumplir click here con esta finalidad.

En el siguiente online video puedes aprender otras técnicas para desarrollar esta habilidad en tu rutina diaria.

Aumentar el entendimiento de uno mismo: Implica reflexionar sobre los propios pensamientos, emociones y conductas. Al hacerlo, se gana claridad sobre las motivaciones y patrones de comportamiento, lo que puede ayudar a tomar decisiones más conscientes.

La autoayuda también suele servirse de estrategias de crecimiento personal como el coaching y el mentoreo

Cualquiera de estas dos actitudes es contraproducente, porque no nos va a permitir aquello que nos va a ayudar a superar los cambios: adaptarnos a ellos.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta Website tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Report this page